sábado, 22 de diciembre de 2012

Retrospectiva

Hoy, que la noche helada y oscura
Enfría mi reloj y mi vida también
Mi mente vuela en sentido contrario
Recogiendo los recuerdos del ayer.
Me apaciguo  y recuerdo...
A la novia caprichosa
Que a pesar del del calor y del frío
Dejaba de escuchar a su corazón
Por escuchar el mío,
Los amigos egoístas y extraños
Que tanto quería, por ser mis hermanos
Y escribir poesía  a mi lado.
Recuerdo a la maestra hermosas
Que odié por haber roto mis metas
Y que ahora le agradezco el mérito
por hacerme poeta en lugar de médico.
Me invade la nostalgia y ahora recuerdo
Entre lagrimas
La paciencia inagotable mi madre
Cuando cometía alguna equivocación
Alguna tontería, y el calor de sus brazos
Que me hacía dormir en las noches de pesadillas
Al amor de mi único hermano
Las veces que de mi me se burlaban
Con lagrimas en los ojos, tomaba mi mano
y me llevaba de vuelta a casa
Recuerdo a mi padre
Manejando en estado de ebriedad
Dejando regalos a escondidas
Debajo de un pequeño árbol de navidad
A las 6 de la mañana para no despertarne.
Me recuerdo a mí
Esperando a mamá en aquella esquina
Jugando con mi hermano a las escondidas
Recordando a papá en las fiestas decembrinas,

Me veo ahora, y veo mi vida escrita para todos
En un vano intento de poesía..



No hay comentarios:

Publicar un comentario